DC Shoes: Mikey Taylor 2 // REVIEW


Mikey Taylor nos sorprendió hace unos meses con una video part que sacó para DC, y en ella anunciaba el lanzamiento de su nueva zapatilla, las DC Mikey Taylor 2. Tras hablarlo con DC España, la marca de calzado nos mandó un par de este modelo para que hiciéramos un test, y el mismo que escribe esto las patinó sin piedad -como de costumbre-.

output_LJR5TxMikey Taylor 2 review

CONSTRUCCIÓN

El diseño de las Mikey Taylor 2 no es muy diferente al de las primeras. Perfil bajo, tela fina y la parte delantera hecha de una sola pieza. Cuatro herretes, aunque muchos skaters deciden usar tan sólo 3 o incluso 2, y una lengueta bien acolchada que aporta gran comodidad a la parte superior del pie.

Mikey Taylor 2 review Mikey Taylor 2 review

La suela, a diferencia de modelos como las Nyjah o las Miller, no tiene ningún gel especial ni cámara de aire para (supuestamente) amortiguar mejor los golpes, por lo que sería más similar al de las Lynx (modelo que muchos han catalogado como una de las mejores skate shoes de la historia).

La plantilla que incorporan las Mikey Taylor 2 es en lo que sí que ha innovado DC Shoes, y es que han traído la suela Uni Lite de las Chris Cole a este modelo, por lo que la planta del pie no sufre tanto como con las suelas de de Ortholite (sí, esa espuma fina de color azul). Por tanto, pese a que Mikey ha apostado por la innovación técnica, su segundo modelo en DC sigue sin ser de los más psicodélicos, sino simple y eficaz.

SUJECIÓN Y COMODIDAD

Al tratarse de una zapatilla tan fina, la sujeción es claramente un punto a destacar. Tan sólo con pasar los cordones por tres de los cuatro herretes la zapatilla queda más que sujeta y ajustada al pie, por lo que se convierte en una zapatilla muy cómoda. Cabe destacar que el hecho de que no cuente con ninguna cámara de gel no es un inconveniente a la hora de hablar de comodidad. Las Mikey Taylor 2 ofrecen el confort justo y necesario: no vas flotando con ellas en los pies pero tampoco te destrozas el pie contra el suelo.

IMG_5354 copia Mikey Taylor 2

TACTO SOBRE LA TABLA

Las Mikey Taylor 2 no son vulcanizadas, y por ello se adaptan más fácil a los primeros ‘flicks’ que haces cuando te subes a la tabla. En cuanto te las pones ya las puedes patinar al 100% en lo que se refiere al tema de rascar, pero sí que es cierto que es recomendable caminar un poco con ellas antes de patinarlas para que los materiales como la suela y la puntera se den un poco más de sí (no las metas en el microondas, el herrete superior es de metal).

RESISTENCIA Y DESGASTE

El desgaste de las Mikey Taylor 2 es un punto sorprendente. Cuando las sacas de la caja y tocas la poca tela da la sensación de que se va a agujerear en menos de una semana, pero lo cierto es que, al tener la puntera de una sola pieza, no hay ningún punto que se dañe excesivamente más que los demás.

Obviamente se acaba agujereando, pero eso ya dependerá de la forma en que tú patinas. Si sólo haces Kickflips, o sólo haces Heelflips, es normal que se acabe agujereando mucho más en un lugar que en otro, pero si combinas y también patinas switch, la zapatilla puede durarte muchas, muchas horas.

Mikey Taylor 2 review

En cuanto a los cordones, aunque tarde o temprano terminen rompiéndose, también hay que remarcar que no sufren tantos problemas como con otros modelos. El primer agujero está muy alejado de la punta, y eso hace que no se dañe rápidamente y que, por lo tanto, aguante más tiempo.

La suela, como se puede observar en las fotos adjuntadas cuando hablábamos de la construcción, no se ve perjudicada ni después de muchas horas patinando. Hay mucha goma que gastar y rara vez conseguirás romper la suela antes que cualquier otra cosa de la zapatilla.

CONCLUSIÓN: Mikey Taylor 2

En esta ocasión estamos ante una zapatilla polivalente, pero que funciona mejor cuando patinas más flat y bordillos. Si quieres ir por todo lo alto sería recomendable usar una plantilla específica o quizá que te mires las Nyjah 2, pero si quieres comodidad, sujeción y buen tacto, las Mikey Taylor 2 son de lo mejor de esta clase de zapatilla.

Además, tan sólo haciendo click aquí las puedes encontrar por poco más de 60€ y en colores de todo tipo, desde lo más discreto hasta algo realmente llamativo.

MT2 1 MT2

En cuanto a calidad precio, las Mikey Taylor 2 son todo un sobresaliente, ya que por esa cifra de dinero no encontrarás casi nada que esté a la altura dentro de este estilo de zapa.

NOTA: 8/10

También te puede interesar...

DC Shoes «NorthUnda»

Evan Smith, Wes Kremer, Josef Scott Jatta y muchos otros nombres que nos encantan protagonizan el último video de DC […]

DC SHOES: THIS TOO SHALL PASS

DC Shoes presenta «This too shall pass» un breve documental sobre la salud mental y el skateboarding. A lo largo […]

DC SHOES: SABOTAGE «NO LOVE LOST»

Durante años la gente de SABOTAGE en Philly, ha estado produciendo vídeos con aires a nostalgia, pensando en la época […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami