Daan Van Der Linden, el más que conocido joven de Volcom, Vans y Antihero, ha vuelto a triunfar en la gala de los BESA (Bright European Skateboarding Awards) revalidando su título de ESOTY, el skater europeo del año.
Pero Skankie no fue el único protagonista de la noche en Berlín, ya que en esta misma gala anunciaron a los ganadores de todas y cada una de las categorías propuestas. El premio al rookie del año fue para Jacopo Carozzi, que lo ha dado todo este pasado 2016. La pareja del año era un premio que tenía a sus dos dueños desde que se propuso, y es que lo de Phil Zwijsen y Jarne Verbruggen es de otro planeta.
En cuanto al vídeo del año, Polar no ha perdonado con su «I Like It Here Inside My Mind, Don’t Wake Me This Time», aunque el premio a la marca del año se ha quedado en manos de Sour Solution.
Pero uno de los hechos más destacados para los skaters de nuestro país es que el trofeo de la mejor tienda del año se ha venido a la ciudad condal de la mano de FTC Barcelona . Julio Arnau no pudo asistir para recoger el trofeo, pero preparó un vídeo para dar las gracias que seguro que ya ha visto en el gram.
Josie Millard fue la encargada de inaugurar la categoría femenina de estos premios, ya que hasta la fecha no existía. La británica ha pasado por una lesión en el tobillo este año, pero ya está recuperada y dándolo todo.
El trofeo al fotógrafo del año ha ido para Alex Pires, y el de la mejor revista se lo ha llevado Grey Skate Mag.