Confirmado: El skate será Olímpico en Tokyo 2020

La espera ha llegado a su fin y el veredicto del COI es favorable: el skateboarding será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020. Después de varios meses de tira y afloja, el Comité Olímpico Internacional (COI) han dejado de lado las disputas entre las federaciones que luchan por la organización de dicha disciplina, los temas del doping y demás para apoyar la entrada de un nuevo deporte que traerá frescura y juventud a unos Juegos Olímpicos que parece van perdiendo fuelle con los años.

tokyo 2020 skate olympics

Tal y como han confirmado hoy mismo en el Hotel Windsor Oceánico de Rio de Janeiro: el skate, el surf, el karate, la escalada y el béisbol son los 5 deportes que ampliarán la parrilla de los JJOO de Japón. Estos, según afirma el COI, marcarán el principio de unos nuevos Juegos que apostarán por más y más deportes, hasta el punto de que no se han cerrado a introducir los e-sports (videojuegos) en un futuro. De todos modos, Franco Carraro, encargado de comunicar la decisión, ha dejado bien claro que “esta decisión sólo afecta a Tokyo 2020, los siguientes países tendrán que determinar si estos deportes siguen en el elenco olímpico o no“.

tokyo 2020 skate olympics

El COI ha presentado un breve vídeo en la reunión presentando las particulares del skate, con imágenes de la Street League, donde hemos podido ver a Evan Smith, Leticia Bufoni o Cody McEntire, y otras grabadas en varios parks de alrededor del mundo. Cada uno de los otros 4 nuevos deportes contaba con un “abanderado“, que expresaba en el vídeo su complacencia con la decisión del comité, y en el caso del skate, cómo no, el encargado de hablar por la comunidad ha sido Tony Hawk.

tokyo 2020 skate olympics

Con la comunidad skater aún dividida, las Olimpiadas darán mucha más visibilidad al skate en el mundo de los deportes a nivel internacional, no sólo en occidente. Por otra parte, si que es cierto que el COI lo que busca es modernizar este más que extendido certamen que se repite cada 4 años. Por este motivo algunos skaters como el mítico Tony Alva han afirmado que son las Olimpiadas las que necesitan al skate, no el skate a las Olimpiadas.

También te puede interesar...

Shane O'Neill, primer skater en recibir ...

Hace ya algunos meses que se aprobó la entrada del Skateboarding como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. […]

eric koston olympics

Koston: 'Hasta los que critican las Olim...

Eric Koston es uno de esos skaters tan influyentes que no dejan opción, o le amas o le odias. Lo […]

Raven Tershy, contra el skate olímpico:...

Opiniones sobre el futuro skate olímpico que veremos en Tokyo2020 hemos oído muchas, pero prácticamente ninguna como la de Raven Tershy. […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET