china camp skate olympic games

China crea campamentos Olímpicos de skate

Ayer te enseñábamos el team oficial de skate que Noruega ha seleccionado para Tokyo 2020, y si para algunos la idea de un equipo nacional de patín ya sonaba rara, hoy a través de Jenkem nos llega un vídeo que revuelve las tripas: China ha creado una serie de campamentos para entrenar a los futuros representantes del país en los JJOO.

Antes de seguir leyendo, aquí puedes ver el vídeo en cuestión. La calidad no es idónea y es difícil enterarse de qué va la historia, pero más abajo te lo explicamos. Alucina.

Desde Jenkem han hecho un esfuerzo por entender el vídeo y la situación en general. En primer lugar, se trata de campamentos organizados por la Asociación de Deportes Extremos de China y la Asociación de Patines de Rueda de China. Las organizaciones hicieron un llamamiento tiempo atrás a la comunidad joven animándoles a entrenar para ocupar las plazas del team olímpico, y de acuerdo con sus directrices, para entrar en estos campamentos los niños debían tener entre 8 y 14 años y contar con experiencia previa patinando o habiendo realizado algún tipo de disciplina gimnástica o arte marcial.

Según explica Jenkem, incluso algunos niños fueron sacados de monasterios Shaolin en función del número de flexiones que podían hacer o la distancia que podían correr sin cansarse. Por último en referencia a la admisión, las normas también indican que solo se aceptarían niños con un gran sentimiento de patriotismo y con ganas demostrables de vencer por la madre patria.

Los campamentos son una realidad, y se indica que hay al menos 6 funcionando activamente en diferentes provincias del país con 30 niños como máximo en cada uno de ellos estudiando y entrenando al mismo tiempo. Además, en cada localización hay un Coach, un nutricionista, un médico y un psicólogo, además de los entrenadores, que en su mayoría son figuras respetadas dentro del panorama core chino (puedes ver la foto de uno de ellos aquí abajo).

china skate camps

Locura, genialidad, previsión, hambre de victoria… Cuéntanos, ¿qué te parecen estos campamentos?

Si quieres saber más, lee el artículo original de Jenkem.

 

 

También te puede interesar...

Así será el skatepark de los Juegos Ol...

California Skateparks y World Skate muestran por primera vez los planos del skatepark que acogerá los Juegos Olímpicos de Tokyo. […]

Atlantic Drift – Tom Knox

Tom Knox está en boca de todos los patinadores y no es de extrañar. Hace tan solo unos días Nbnumeric […]

Patinando China en pleno coronavirus: Di...

Diplomatic Immunity es un documental que narra la historia de varios skaters que viven desde hace unos años en Shanghai, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami