Brian Anderson rompe el tabú de la homosexualidad en el skate

Brian Anderson es una leyenda viva del patín por todo lo que ha hecho y lo que hace sobre su tabla, pero durante muchos años hubo un tema que le consumió por dentro, y es que salir del armario no fue nada fácil para él. Hoy mismo, VICE Sports ha publicado un documental dirigido por Giovanni Reda en el que Brian rompe con el tabú de la homosexualidad en el mundo del skate y habla sin ninguna censura de cómo fue anunciar al mundo que es gay.

El miedo al qué dirán, o cómo se lo tomarían sus seguidores le dificultaba su día a día, aunque asegura que en ocasiones eso le hacía patinar mejor: “Una parte de mí estaba tan irritada y cabreada de aguantar ese secreto que me hizo ser un animal sobre el skate”, dice Brian en este documental. Sostiene que tenía miedo a que le vieran con otro hombre, ya que en esa situación se consideraba “primero skater, y luego gay”.

En este vídeo de casi media hora, sus amigos más cercanos hablan sobre el tema de la homosexualidad en el mundo del patín y de cómo lo vivió BA, y al contrario de lo que Brian pensaba ellos se lo tomaron fenomenal. Entre otros, Alex Olson reconoce que Brian era su skater favorito, y cuando se enteró de que era gay le gustó aún más: “¡Es increíble! Eso te hace ser aún más guay”, le dijo Alex al recibir la noticia.

Brian consiguió salir del armario y, como muchos decían, no pasó nada de lo que él creía. “Cuando la verdad salió a la luz, la gente quería tanto a Brian que no pasó nada”, dice Ed Templeton, que siempre estuvo cerca de BA. Hoy en día asegura que es una persona más feliz ya que no tiene que vivir guardando un secreto.

Aquí tienes el documental completo, casi 30 minutos en los que encontrarás declaraciones más que interesantes y mucho, mucho footage tanto de BA como de sus compañeros. ¡Échale un ojo!

También te puede interesar...

Nuevo footage de Brian Anderson "Slappy ...

Por si hay alguien que está leyendo esto y no conoce a Brian Anderson, o más comúnmente llamado BA, que esperemos […]

nike sb x antihero

Nike sb x Antihero, el vídeo de la coll...

Nike sb y Antihero han presentado recientemente una collabo muy esperada por todos que surgió de la conexión swoosh-18 (a.k.a. […]

Nike SB | 18 - Colaboración con Antiher...

La última colaboración de Antihero es un imperdible, Grant Taylor, Brian Anderson y el flamante fichaje de Daan Van der Linden. Nada mejor para […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami