Barcelona ya ha empezado a trabajar en un nuevo skatepark para la ciudad, unas instalaciones que se situarán en el Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu. Sin embargo esta noticia, que podría haber desatado la euforia en Barcelona, no ha acabado de encajar bien en la comunidad skater y ha hecho que muchos estén temblando al ver los planos. ¿Será este otro skatepark inútil? ¿Otro de esos proyectos muy bonitos pero impatinables?
Según nos ha hecho saber la Asociación de Usuarios de Skate de Barcelona, estas obras se han adjudicado esta semana y ya no hay marcha atrás. El presupuesto es de 374.099,28€, una cifra un tanto inferior a la del presupuesto inicial del skatepark de Les Corts o en el de la Mar Bella, pero algo superior a la del park de La Guineueta.
Todavía no han comenzado con la construcción pero, según indica el plan de obra publicado por el Ayuntamiento, el periodo de obras será de aproximadamente 4 meses, ya que tendrán que instalar la iluminación, fuente, y todas las demás facilidades necesarias.