No es el primero, y desgraciadamente no será el último. Durante los últimos meses hemos visto cómo Barcelona ha puesto el freno de mano en varios spots de la ciudad: la avenida de Roma, el spot del Hotel Vela y otros muchos más que han ido cayendo. Hace unas semanas informábamos que la cosa en el MACBA está calentita, y hoy… bloquean el spot del Frontón de Canyelles.
La noticia ha estallado en el Instagram de Barcelona Skateboarding, que ha subido las imágenes de cómo ha quedado y ahí ha empezado el caldo de cultivo. Según informan algunos locals, esto estaba más que anunciado y ya se lo esperaban, y más después del último problema en el spot, donde unos skaters extranjeros se enzarzaron en una pelea con los vecinos del lugar.
Los mismos patinadores de Barcelona insisten en que hay que respetar cada lugar, sobre todo a altas horas de la madrugada, ya que si no se llegará a una situación insostenible. Seguiremos de cerca cómo evoluciona la situación, pero está claro que si no se delimita el uso y se siguen llenando las plazas de cerveza, suciedad, y nadie se preocupa… la cosa irá a peor.
RIP a otro mítico spot…