Barcelona tendrá una Skate Plaza en Ciutat Vella con guiños a MACBA, Paral·lel y más

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado hoy mismo la licitación de una nueva Skate Plaza en la ciudad, un espacio en Ciutat Vella que contará con 307.093€ de inversión para que los jóvenes de la zona puedan patinar sin que la policía les dé la brasa. Hace varios meses empezó a escucharse el rumor de que la capital catalana construiría una plaza similar al MACBA que «descongestionará» la conocida Plaça dels Àngels, y lo cierto es que en el mismo proyecto publicado por la Generalitat hay una infinidad de menciones al spot del museo, aunque ese no es el único guiño.

Bordillos y suelo de granito oscuro como en MACBA, un planter similar al de Paral·lel, un bank clavado al de Arc de Triomf… más que una réplica del MACBA, este diseño de Skate Architects consiste en una serie de menciones a la ciudad, concentradas en un espacio patinable de 366 metros cuadrados, aunque el espacio total pavimentado suma poco más de 600 m2.

El lugar elegido, como se puede apreciar en los renders, es en el Passeig Circumval·lació, 1, justo en frente del Polideportivo de Ciutat Vella, algo que ha levantado controversia porque algunos esperaban que colocaran una pista de petanca nueva, pero que alegrará a la comunidad local, ya que hasta la fecha no tenían un espacio reconocido para patinar. La prueba de ello es cómo Al Carrer Skate Shop, que está llevando una labor de fomento del patín en la zona, tiene que recurrir a una pista de baloncesto para desarrollar sus clases en la skate School, pero la historia cambiará en breves gracias a muchas horas de esfuerzo.

Con esta información, queda abierta la licitación y ahora falta encontrar a la empresa que ejecute el proyecto (en un periodo de 20 días), por lo que es algo arriesgado hablar de fechas de inauguración. De todos modos, al ser todo de granito, no requerirá tanto tiempo de construcción como cualquier otro proyecto. Veremos cómo evoluciona, e informaremos tan pronto como tengamos más Info.

También te puede interesar...

Barcelona ya tiene su esperada Skate Pla...

La espera llega a su fin, y Barcelona ciudad ya tiene su esperadas Skate Plaza de granito, justo en el […]

Barcelona European Open 2019: Informaci...

El BEO (Barcelona European Open) aterriza con fuerza bajo el paraguas de los World Roller Games en Barcelona, el certamen […]

Go Skateboarding Day Barcelona 2019: El ...

El Go Skateboarding Day 2019 fue la excusa perfecta para volver a reunir a cientos de skaters en Barcelona, la […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami