La multinacional de calzado japonesa Asics, ha decidido introducirse en el skateboarding siguiendo el paso de otras grandes compañías.
Empresas como Adidas, Nike, Puma o New Balance decidieron en su día apostar por el skateboarding para ampliar su quota de mercado. Y la verdad, todas ellas han hecho una gran labor para adentrarse en la industria. Fichajes estrella como Tiago Lemos en New Balance, equipos de patinadores gestionados por leyendas de la industria o colaboraciones únicas, han sido algunas de las estrategias que han seguido marcas para conquistar el público más core del monopatín.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que si algo tienen en común muchos patinadores, es la sensación de pertenencia a un pequeño segmento de la sociedad que ve y se relaciona con su entorno de una forma peculiar. En pocas palabras, cualquier forastero (persona o compañía no skater) siempre será recibido con cierto hate a no ser que decida apostar en cuerpo y alma en este sector y de forma continua. Actualmente tenemos un gran ejemplo con Cariuma, que a pesar de estar haciendo un esfuerzo, siguen entrando con calzador.
Algo que nos caracteriza como medio, es que nos encantan los gosspis. Y es que todo este artículo de investigación (risas) surge de ver a Kris Markovich patinando Asics. ¡Poco tardamos en ver el hashtag #AsicsSkateboarding y como no, hacer clic… y boom! Descubrimos varios modelos que ya se están comercializando en Japón. Además, la etiqueta cuenta con más de 1.500 publicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Pero la cosa no queda ahi, hemos visto como ya cuentan con algunos patinadores como Tsubasa Takahagi, Taiyo Morikawa o Mana Sasaki. De hecho durante la pandemia celebraron un evento para el lanzamiento de esta nueva categoría deportiva.
Ver esta publicación en Instagram
Estos son algunos de los modelos que hemos podido ver. Sin duda, han apostado por unos diseños únicos que a simple vista parecen muy resistentes.
Ahora como siempre, es vuestro turno. ¿Qué opináis de sus diseños y este movimiento Asics?