Muere Jeff Grosso a los 51 años de edad

El 2020 no afloja el ritmo con las malas noticias, y es que hoy hablamos de algo muy duro para los que llevan años en esto del patín: Jeff Grosso, la leyenda del skate, ha fallecido a los 51 años de edad. Un tipo que ha levantado muchas polémicas con su visión tan pura del skate, un tipo que ha entregado su vida al patín y que nunca lo ha dejado porque no se puede, un skater nunca abandona.

Todavía se desconocen las causas de la muerte, pero la comunidad skater ya ha mostrado su dolor en las redes sociales y medios de comunicación. Su vida ha sido defender el patín puro y libre de intereses e interesados, y por su compromiso con el skateboarding es algo que cualquiera que patine debería aplaudir.

Algunos le conocieron en Streets on Fire de Santa Cruz (1989), otros en Loveletters to Skateboarding, y muchos patinadores jóvenes le han conocido de esta última etapa repleta de frases incendiarias, como cuando dijo que Nyjah era «un puto capullo» por fanfarronear de su dinero. Pero lo cierto es que todos podemos llegar a la misma conclusión: Jeff Grosso era el espíritu del patín de verdad.

No se nos ocurre mejor manera de despedirle que suscribiendo las palabras de Steve Caballero: «Gracias amigo. Te quiero, y el skateboarding te quiere a ti y a tu contribución por nuestra generación. Vivirá para siempre. Gracias por hacernos reír y sonreir más. Descansa en paz, amigo».

También te puede interesar...

Vans rinde homenaje a Jeff Grosso

Un año del fallecimiento de Jeff, pero Vans y sus colegas saben como darle el cumpleaños que se merece. Vans […]

Jeff Grosso by Los Angeles Times

Los Angeles Times se han currado este documental sobre Jeff Grosso, una de las auténticas leyendas del skateboarding que desgraciadamente […]

La skater Beatrice Domond reimagina las ...

Costa Mesa, CALIF. (Jan. 11, 2021) – Vans reinventa la AVE Pro, su zapatilla de skate más avanzada técnicamente hasta la […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami