Mikey Taylor cobraba más de 400.000$ al año cuando patinaba para DC Shoes

Mikey Taylor se desmarcó de su carrera como pro-skater hace ya unos meses, y su nuevo rumbo le permite ahora analizar cómo se mueve la industria en números, con pelos y señales. En el nuevo episodio de su serie de entrevistas, Mikey desglosa todo lo que ganó en su vida como patinador, y aquí destaca que llegó a cobrar más de 400.000$ al año mientras patinaba para DC Shoes, donde tenía un pro-model que vendía muy bien.

En esta misma entrevista junto a Eric Bork, explica que entre el 2002 y el 2014 se vivió en una burbuja, donde la gran mayoría de pros vivían de una manera algo surrealista: «En aquella época, cualquiera con un deal de zapatillas cobraba más de 100.000$ al año». Él mismo cuenta que cuando patinaba para DVS, Alien Workshop y Matix ganaba unos 120.000$ anuales, a los que luego le sumaba 60.000$ (al año) por su pro-model en DVS.

Tal y como desarrollan en este mismo vídeo, los mil y un cambios de la industria han hecho que ahora el patinador pro de media cobre menos que antes, pero las súper estrellas cobran mucho más. Si antes sólo había 3 skaters en activo que cobraran más de 500.000$ al año, ahora se calcula que puede haber 15 de ellos moviéndose en esas cifras. Del mismo modo, Mikey estima que un pro en EEUU, cobra actualmente una media de 50.000$ anuales, una cifra muy inferior a la de hace unos años.

El clip sigue debatiendo las cifras del skateboarding en general, y se habla de la nueva creación de marcas y mucho más. Si te van los números, esto seguro que te interesa…

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami