ELEMENT, ¿en crisis financiera? Los rumores inundan las redes

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y hemos mirado hacia otro lado con este asunto hasta que hemos visto los primeros movimientos confirmados. En octubre del 2018 se empezaron a oír rumores de que Element podía estar en un aprieto financiero y que parte de su equipo (incluyendo algunos trabajadores) estaban descontentos. Se llegó a hablar de una fuga masiva de sus skaters, pero todo quedó en el aire hasta hace unos días, cuando han encajado algunas piezas del puzle.

Los primeros nombres que escuchamos fueron Evan Smith y Mason Silva, pero nos costaba creer que pudieran marcharse después de su presencia en el PEACE, el último vídeo de la firma de tablas. La primera sorpresa nos llegó el día de la SLS en Huntington Beach, cuando Evan aparece en la competición con una tabla ZERO y la muestra constantemente a la cámara. En alguna ocasión y por distintos motivos, algún skater ha salido a competir con una tabla que no es suya pero han tapado los logos de otras marcas para evitar malentendidos o enfados, pero en esta ocasión se veía bien claro: Evan Smith estaba patinando con la tabla tributo a Jon Allie, y esa tabla llevaba todas las pegatinas de sus sponsors (aunque esto no significa que fiche por ZERO todavía, ni muchísimo menos).

La segunda noticia que nos escandaliza es cuando Mason Silva anuncia su despedida tras 8 años en el equipo. Había conseguido su pro-model hacía poco tiempo, había cerrado el PEACE en la cresta de la ola y… ¿ahora esto? Es entonces cuando leemos en SLAP que varios skaters no están cobrando, y allí mismo leemos que hasta Brian Gaberman, quien ha sido fotógrafo de Element durante los últimos 12 años, se baja del barco también.

En este mismo foro algunos van mucho más allá y especulan que Element había intentado comprar el SOTY para Evan Smith, y otras mil y una teorías conspiratorias más. Entre otras, que Dwindle podría absorber a Element para salvarle de una caída estrepitosa, pero lo único que está claro por ahora es que varios están saliendo por la puerta de atrás, y nadie está diciendo nada. ¿Qué le está pasando a Element? ¿De verdad son esos problemas financieros? Nyjah sigue en el equipo y hasta ahora no hemos visto nada extraño, pero tendremos los ojos bien abiertos para ver qué sucede.

Por ahora, si tuviéramos que resumir esta situación, lo haríamos con un chiste de un usuario de SLAP, que ha comentado lo siguiente:

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami