thomas paine plaza

La plaza Thomas Paine se convertirá en un jardín urbano

La plaza Thomas Paine, también conocida como Municipal Plaza, situada a tan sólo un cruce de calle del antiguo y desparecido Love Park, en Philadelphia, se convertirá en un jardín urbano a partir del próximo verano, según informa el portal Phillymag.

El conglomerado Pew Center for Arts & Heritage (PHS) ha concedido una donación de 300.000 dólares a la Sociedad de Horticultura de Pennsylvania para llevar a cabo el proceso de convertir 2000 metros cuadrados de la plaza en una granja o jardín urbano con la intención de atraer turistas.

La plaza ha sido desde finales de los años 90 un spot referente de la ciudad norteamericana y un punto de encuentro para skaters de todo el mundo. La exposición de grandes piezas inspiradas en el ajedrez y demás juegos de mesa llamada «Your Move«, que se instaló hace 20 años, ha sido reinterpretada por cientos de patinadores como cajones y semi rampas.

El presidente del PHS, Matt Rader, afirma que «esperamos que esta instalación junte a los ciudadanos de Philadelphia y demuestre el poder de la horticultura para transformar comunidades y vidas«. Los skaters, sin embargo, no parecen estar nada contentos con esta decisión, y desde elpatín.com mostramos nuestro rechazo total a la iniciativa de terminar con un spot mítico.

Primero terminaron con Love Park y ahora, el segundo spot más importante de la ciudad, está a punto de desaparecer. Aunque la iniciativa pretende ser temporal, desde verano del próximo 2018 hasta otoño del mismo año, el cambio supone el desmantelamiento de los ya mencionados cajones/figuras de juegos de mesa de gran tamaño, con lo que perdería toda la esencia que le ha dado su reputación actual dentro del mundo del skate. Lo que pase después de otoño de 2018, todavía es una incógnita, pero lo que es seguro es que nunca volverá a ser lo mismo.

Por si todavía no ubicas la plaza Thomas Paine de Philly, aquí abajo puedes ver como Viru le pega un repaso en tan sólo unos segundos.

muni sundays @damage.corp

Una publicación compartida de @juanvirues el

También te puede interesar...

DC SHOES: SABOTAGE «NO LOVE LOST»

Durante años la gente de SABOTAGE en Philly, ha estado produciendo vídeos con aires a nostalgia, pensando en la época […]

love park

El granito de LOVE Park se va a Malmö

Una parte de LOVE Park seguirá viva al otro lado del océano Atlántico. Varias toneladas del granito que formaba el […]

josh kalis south bank

Josh Kalis recrea el 'kicker-to-bin' de ...

Josh Kalis, junto a Slam City Skates, reconstruyó en Southbank, Londres, el mítico spot del kicker-to-bin que tantos buenos momentos […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami