Sheldon Meleshinski: La historia del skater con un solo ojo

¿Alguna vez has oído el nombre de Sheldon Meleshinski? Si llevas en esto algún tiempo, seguro que al menos te suena. Sheldon es aquel chaval canadiense que, bajo el ala de Jamie Thomas, se sacó una parte para ZERO Skateboards que dejó al mundo sin palabras, para ser más específicos en el New Blood.

Apareció de la nada y se dio a conocer en poco tiempo, y es que la verdad es que se estrenó de manera estelar: atropellado en los primeros 15 segundos de su vídeo.

Pero, ¿por qué hablamos de Meleshinski? Porque el tío es peculiar. Para los que no lo sepan, tiene solamente un ojo y el otro es de cristal, como pudiste ver en la foto de la portada. Ahora bien, ¿sabes lo que significa a la hora de patinar?

sheldon-zero

Para que te lo vayas imaginando, te proponemos un reto: vete a las escaleras de tu spot habitual y prueba un truco que tengas más o menos pillado. Bien, ¿no? Ahora tápate un ojo con un parche y grábate probando el mismo truco, y por favor, mándanos el vídeo.

Al tener dos ojos, el ser humano es capaz de medir distancias con más precisión. Es decir, si te tapas un ojo e intentas tocar un punto específico (prueba a tocar una palabra de este texto tapándote un ojo) tienes muchas probabilidades de fallar o que al menos, te cueste bastante más. Porque es la visión con ambos ojos lo que nos da una sensación de profundidad y distancia.

ojos

Pero todo esto no ha sido nunca un inconveniente para Sheldon, que solo tiene uno. Gaps, patín técnico y -cómo no- rails de miedo y de BS 50-50. Total, un tarado de categoría. La intención de este post es volver a recordar quién es el señor Meleshinski, los muchos trucos que planchaba y las pocas excusas que ha tenido.

Después de conocer esta historia, seguro que valoras más el patín de este hombre, pero si todavía tienes alguna duda de cómo de heavy patinaba…  aquí te dejamos con la última parte que sacó para ZERO. ¡Nos quitamos el sombrero ante este genio!

También te puede interesar...

Dane Burman: Hope to Die (Video Part)

Zero Skateboards es sinónimo de escaleras, rails y gaps enormes, eso lo sabemos todos. Por ello cada vez que sale […]

Siguiendo a una de las grandes promesas ...

Dylan Jaeb es uno de esos chavales que tiene todos los ingredientes para triunfar en el mundo del skate. Patina bien, es carismático y tiene […]

Garrett Hill se marcha de Zero después ...

Después de 14 años patinando para ZERO Skateboards, Garrett Hill ha puesto punto y final a la relación que tenía […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami