La llegada de la línea ‘GoPro Hero 5’ ha vuelto a revolucionar las redes por las distintas novedades que incorporan sus cámaras, desde lo más simple -como el aumento de frames por segundo en 4 ó 2K- hasta las ventajas más rompedoras -como el dron Karma, el control por voz o el hecho de que ya se puede sumergir sin necesidad de una funda protectora-.
De nuevo, GoPro ha apostado por traer una versión estándar de la cámara, llamada ‘HERO5 Black’, y otro modelo de la ya conocida GoPro Sessions, que es una versión de un tamaño muy reducido. Que GoPro añada un número a su colección no es algo usual, y cada «actualización» trae una sorpresa. Lo más llamativo de esta nueva línea es el drone plegable llamado ‘Karma’, que monta la cámara (tanto la Black como la Sessions) en el morro del dispositivo, alcanza una velocidad de 56 km/h y tiene una autonomía de cerca de 20 minutos.
Una de las novedades más llamativas de la GoPro Hero 5 Black Edition, más allá de que ahora te permitirá grabar hasta a 30fps en modo 4K, es que se podrá controlar a través del comando por voz. Para clarificarlo: con un simple «GoPro, empieza a grabar» de lo único que te tendrás que preocupar es de planchar los trucos.