10 maneras de vivir del SKATE

¿Nunca te has preguntado como seria vivir del skateboarding?

Lleves mucho o poco patinando, seguro que te has fijado en los grandes talentos, pero sabías que existen muchas más formas de llegar a final de mes sin ser PRO? En este artículo te contamos unas cuentas:

1. Redactor/Editor de Contenidos

A diario consumes contenidos en línea como el que estás leyendo a continuación. Free Skate Mag, Jenkem Magazine, Tharsher… todos estos medios recopilan la actualidad del mundo del skateboarding a través de sus webs. Trabajar para cualquiera de estos medios es una opción interesante y muy poco lesiva (risas). En España contamos con Dogway Magazine y El Patín como principales medios, pero puedes encontrar otros como tres60mag.com , doloresmagazine.com o guerrillaskatezine.com.

2. Filmmaker

Otra opción es ponerse detrás de una cámara de video y grabar como un condenado las batallas de los skaters. ¿Sabías que se suele pagar unos 50 dólares por cada truco?

3. Fotógrafo

Muy relacionado con el punto anterior, tenemos el fotógrafo. Aquella persona encargada de inmortalizar el mágico momento. Uno de los más reconocidos en el panorama nacional es Gerard Riera que ha sabido transformar su pasión en una oportunidad de negocio.

4. Team Manager

¿Cansado de patinar tras muchos años? Existe la posibilidad para trabajar directamente con una marca gestionando el equipo, sus tours e intentando sacar el mayor rendimiento de cada uno de sus patinadores. Esa es la función de un buen team manager entre muchas otras. Hace falta remarcar, que esta opción es accesible para gente con una larga trayectoria en la industria.

5. Diseñador

Si eres de los que le gusta la creatividad a lo mejor este es tu epígrafe. Ya sea diseñando merchandising, tablas, zapas… las posibilidades son prácticamente infinitas y es que cualquier marca necesita buenos diseñadores.

6. Dueño de una Skateshop

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio espacio donde seleccionar y vender las mejores marcas del sector? Está claro que es un camino arduo el de emprender, pero una opción rentable si tienes los conocimientos y una localización adecuada. Si sigues leyendo este artículo te invitamos a que nos dejes en los comentarios, ¡cuál es tu skateshop de confianza!

7. Generador de Contenidos

Tenemos a nuestro alcance todo tipo de herramientas sociales que nos permiten conectar con personas de cualquier rincón del mundo. Por ello generar contenidos entretenidos, divertidos o informativos puede ser una gran forma de crear una audiencia a tu alrededor. Uno de los ejemplos más notorios es el del Youtuber catalán Francesc Boix que en poco más de tres años, ha sido capaz de cautivar a una audiencia de más de medio millón de personas.

8. Professional del Skate

La opción que todos sabemos y probablemente la más complicada. Convertirte en embajador de una marca dadas tus cualidades como patinador/a. Si este es tu punto te recomendamos que eches un vistazo al recorrido de aquellas personas que idolatras para seguir sus pasos. Una gran manera de tener una buena oportunidad es viajar a los EEUU.

9. Impartir clases de skate

Si te gusta trabajar con niños, jóvenes y adultos y además, eres un gran conocedor de los secretos para una evolución cualitativa encima de la tabla enseñar a otros es una opción la mar de divertida.

10. Constructor de Skateparks

Despedimos el artículo con la décima opción para los más manitas que no les importa deslomarse de vez en cuando.

 

¿Se te ocurre alguna manera más de vivir del skate? Déjanosla en los comentarios

También te puede interesar...

HUF presenta su colección de Primavera

HUF Worldwide presenta su colección de primavera 2021 inspirada en la estética de hace dos décadas. HUF lanza una colección […]

Dane Burman: Rought Cut (Hope To Die)

Volvemos a la carga con uno de los clips en crudo que teníamos más ganas de ver,  Dane Burman en […]

Lo mejor de Independent Trucks 2020

Los de Independent Trucks también han querido unirse a la fiesta de recopilación de lo mejor del 2020. Compartimos los […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami